noticias6

La Diputación amplía con más técnicos y con nuevas especialidades su asistencia a los municipios pequeños

La Diputación de Valencia ha aprobado destinar una partida de 1.608.000 euros a 16 convenios con colegios profesionales para que sus técnicos presten los servicios propios de su especialidad en las entidades locales de menos de 5.001 habitantes con escasos recursos económicos y que no dispongan de estos técnicos en su plantilla.

El gobierno de la Diputación responde así a las peticiones de los alcaldes, que el presidente Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Maria Josep Amigó han recogido en las diferentes reuniones comarcales, de que necesitan más ayuda de profesionales especializados que los pequeños ayuntamientos no pueden sufragar.

Así, prestarán su trabajo, en el ayuntamiento que solicite adherirse a estos convenios con la Diputación y los colegios profesionales, los arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, ingeniero técnico de obras públicas, ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, agrónomos, técnicos agrícolas, de montes, técnicos forestales, topógrafos, graduados sociales, ingenieros en telecomunicaciones, ambientólogos, arqueólogos y, desde este año, biólogos.

Mediante estos convenios los ayuntamientos eligen hasta un máximo de tres técnicos que prestan servicios en los ayuntamientos un determinado número de horas a la semana.

La retribución de los mismos es financiada a tres bandas, por parte de la Diputación, del ayuntamiento y los propios colegios. Para los municipios de menos de 2.000 habitantes la parte que financie la Diputación será superior a la municipal y para los que tienen una población comprendida entre 2.001 a 5.000 habitantes será superior la contribución municipal.

Este año se ha introducido la novedad de que los ayuntamientos pueden solicitar el doble de horas a los técnicos del área urbanística e industrial, tanto arquitectos, aparejadores como ingenieros técnicos Industriales. En vez de 2 horas a la semana en municipios de menos de 2.000 habitantes y 4 horas en pueblos de 2.001 a 5.000 habitantes podrán disponer de 4 horas y 8 respectivamente según su población.

Asesoramiento y Asistencia técnica

La diputada del Área de Asesoramiento y Asistencia Técnica, Conxa Garcia, ha manifestado que “la Diputación ha ampliado las ayudas a los municipios porque no disponen de medios para hacer determinados planes o prestar servicios y con la ayuda de los técnicos que les proporciona la Diputación se consigue que lleven a cabo su gestión y eso repercute directamente en los ciudadanos”.

La Diputación dispone también de seis secretarios-interventores que se hacen cargo de esta función en los ayuntamientos que tienen un presupuesto inferior a 260.000 euros.

Igualmente, la diputada Conxa Garcia, ha añadido que los abogados que necesitan estos ayuntamientos más pequeños para defenderlos en los juicios también se proporcionan desde la Diputación, porque “el objetivo es que cualquier administración local disponga de todos los técnicos para cumplir con cargos indispensables marcados por la ley y de otros necesarios para los proyectos municipales”.

Print Friendly
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *