centro de salud

 

Centro de Salud

La Generalidad Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad, formula una política sanitaria que tiene como eje fundamental la atención primaria de la salud.

Desde el Centro de Salud, van a desarrollarse, mediante fórmulas de trabajo en equipo, toda una serie de acciones dirigidas a la familia y a la Comunidad, que incluyen, desde tareas de asistencia sanitaria (diagnóstico y tratamiento de enfermedades), hasta tareas educativas de promoción de la salud y prevención.

El conjunto de profesionales que en él trabajan, sanitarios y no sanitarios, constituyen así el equipo de atención primaria, cuyo objetivo fundamental se dirige a mejorar el nivel de salud de toda la población de su zona.

Conseguir este objetivo es responsabilidad de todos y por ello solicitamos la participación activa de toda la población, en todas las tareas relacionadas con su propia atención sanitaria y el cuidado de su salud.

CITA PREVIA


Consiste en la solicitud de consulta médica, a demanda por parte del usuario, y se puede llevar a cabo por varias formas de acceso:
:: Llamada telefónica al teléfono: 961 808 457
:: Cita personalmente en el centro de salud hasta las 15 h.
Horarios: Continuo de 8 h. a 15 h.

 ATENCIÓN CONTINUADA (URGENCIAS)

Corresponde a la atención dispensada a la población a lo largo de las 24 horas del día.

A partir de las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente, los profesionales del equipo realizan guardias de atención continuada para garantizar la atención a la población de la zona básica (Dos Aguas y Millares).
El equipo que lo realiza son:
• médico general (2 facultativos 24 h. domingos y festivos, 1 facultativos 17 h. de lunes a sábados).
• ATS (1 ATS 24 h. domingos y festivos, 1 ATS 17 h. de lunes a sábado)

Las urgencias generadas en el horario de atención de mañanas (8 a 15 horas), son atendidas por el médico y/o enfermero/a  que tenga asignado dicho día.

El TELÉFONO DE URGENCIAS


Que da cobertura en los horarios reseñados a continuación son:

Dos Aguas: 696 468 859

Millares: 696 468 585

Print Friendly
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn