intervencion

Intervención

Presentación

Departamento encargado de la Contabilización de operaciones de gastos e ingresos, tramitación del Presupuesto y sus modificaciones, la liquidación del mismo y la elaboración de la Cuenta General.

A la vez, tiene encomendada la fiscalización de todos los actos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.

 Misión

Control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes de la Administración Municipal de todas la Entidades dependientes de ella, sea cual fuere su naturaleza jurídica, de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico, en los términos establecidos en los artículos 213 a 223 del Real Decreto Legislativo 2/2004, que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Relación con el resto de estructura municipal

La fiscalización de la actividad de los Centros Gestores comprenderá todos los actos, documentos expedientes susceptibles de producir derechos u obligaciones de contenido económico. En consecuencia la relación será prácticamente con todos los órganos que integran la estructura municipal que realicen gastos o generen ingresos al Ayuntamiento.

Procedimiento de Participación de los Ciudadanos

Los acreedores y proveedores del Ayuntamiento, entendiendo por tales cualquier persona física o jurídica que ostenta un derecho económico exigible contra la Entidad, como consecuencia de haberse cumplido el previo requisito de la entrega del bien o realización de la presentación, lo que permite nacer la obligación de pagar el precio pactado, por medio del reconocimiento y liquidación de la obligación.

Función Interventora

Tiene por objeto fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.

Print Friendly
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn